Se abrirán dos museo de música electrónica en Alemania

Entretenimiento

Se abrirán dos museo de música electrónica en Alemania

Tenemos grandes noticias para los amantes de la música electrónica, y es que dos grandes museos dedicados a la música electrónica abrirán sus puertas en Alemania en el año 2017. MOMEM (The Museum of Modern Electronic Music, es el nombre del primer museo, que se abrirá en Frankfurt, a principios de 2017.

Alex Azary el co-fundador de MOMEM dio una entrevista reciente en la que expresó, cual fue la motivación para crear el museo, cuáles son sus planes y en qué consistirá:

“Siempre me encontré con el hecho de que este movimiento ha sido subestimado por la mayoría de la gente, los periodistas, críticos musicales, industria de la música o de la gente de la escena del arte y la cultura. Vamos a presentar el desarrollo de la música electrónica desde finales de los años 70, con todos sus géneros y subgéneros, los lugares en los que pasó, y donde cada estilo y el sonido se desarrollan”, expresó. “No queremos ser un lugar simplemente en retrospectiva; queremos ser un lugar de aquí y ahora, y mostrar escenas actuales, así como la evolución futura y podremos conocer más acerca de la cultura de la música electrónica y no sólo en retrospectiva sino lo que se está haciendo en nuestros días”, finalizó.

El museo contara con áreas tales como: Movimiento global, instrumentos tecnológicos, DJ´s, Clubs, Media, Historia e influencias, Estilos de música electrónica, Gráficos, Diseño, por ejemplo, en donde se podrá disfrutar la música electrónica en su máximo esplendor… Por otra parte Dimitri Hegemann, fundador del legendario club “Tresor”, también planea abrir un museo similar en Berlín, a finales de 2016. Justo a tiempo para celebrar el aniversario #25 de “Tresor”.

Estamos muy contentos con la noticia, pues esto nos demuestra que el mundo de la música electrónica, cada vez toma un mejor camino, pues sin duda alguna la vida ha evolucionado para tener museos contemporáneos en donde se puede disfrutar del arte y los sonidos actuales que forman parte de la cultura electrónica y que es multidimensional y decimos que es multidimensional porque se abarcan no sólo sonidos dentro de este arte, sino texturas e imágenes con los visuales, entre otras sensaciones, que acompañan este tipo de shows.

Entretenimiento