Google planea llevar Internet a todo el mundo con ‘drones’ solares; vea cómo lo hará…

Las pruebas de esta nueva tecnología se están haciendo en el Puerto Espacial de Nuevo México (EE.UU.), y usa ondas milimétricas que permiten transportar información a los ‘drones’. Su velocidad puede ser unas 40 veces más rápida que la tecnología 4G, informa The Guardian.

“La principal ventaja de las ondas milimétricas es que dan acceso a un nuevo espectro, porque el ya existente espectro para móviles está sobrecargado. Está lleno y no hay más a donde ir”, comentó al respecto Jacques Rudell, profesor de ingeniería electrónica de la Universidad de Washington, en Seattle.

Los experimentos se hacen en un espacio de unos 15.000 pies cuadrados conocidos como Gateway Space, donde se espera que se lancen vuelos espaciales de Virgin Galactic. El proyecto, que hasta ahora había sido secreto, salió a la luz gracias a documentación pública, comenta el mismo medio.

Sin embargo, Google no es la única compañía que pone sus esfuerzo para llevar Internet usando ‘drones’. De acuerdo con la misma fuente, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa), responsable de la tecnología en el campo militar, hizo público un programa para llevar Internet móvil por medio de una flota de aviones no tripulados, pudiendo, incluso, llegar a zonas inaccesibles donde haya tropas del ejército.

Share