Noticias

Cierran la clínica que atendía a todos los usuarios de Cafesalud

En las últimas horas la Secretaría de Salud de Risaralda, anunció el cierre de la clínica Esimed debido a las numerosas irregularidades que esta IPS viene presentando a la hora de atender a los más de 300 mil pacientes de Cafesalud en Risaralda y regiones aledañas.

La noticia la dio a conocer la misma secretaria Olga Lucía Hoyos quien señaló además que, a través de una visita técnica que se realizó al sitio, se pudieron corroborar las denuncias presentadas días atrás por la Personería municipal 

Se encontró el ascensor en malas condiciones, además de una cantidad de equipos que no servían y con los que no se podía prestar un servicio óptimo al paciente.

También graves problemas de higiene pues se encontraban excrementos de animales roedores y hasta de cucarachas que permanecían en el ambiente donde también había usuarios con graves problemas de salud.

“Es una verificación de estándares de habilitación que dio como resultado la suspensión de las áreas de urgencias, radiología e imágenes diagnósticas, oncología, quimioterapia, cuidados intensivos,cuidados intermedios adultos y neonatal, cuidado básico neonatal y todo servicio de bloque quirúrgico donde se hacen todas las cirugías”, explicó.

Los pacientes afiliados a Cafesalud y que eran atendidos en Esimed, tendrán que esperarse hasta el próximo 24 de octubre en donde se les informará a qué entienda clínica puede acudir y seguir con sus servicios médicos.

 

CON INFORMACIÓN:CARACOL RADIO

Noticias