Noticias

5 Concejos para vencer la timidez

Mucha gente confunde timidez con introvertido, pero no son lo mismo. Los introvertidos son personas que suelen preferir actividades en solitario, pero que no temen los encuentros sociales.

Los tímidos, por otra parte, desean mayor contacto social pero a la vez tienen un temor irracional a ser rechazados o juzgados por los demás, lo que les provoca ansiedad y frustración.

Para vencer la timidez hemos realizado una lista de consejos te ayudaran a superar el miedo. ¡Toma nota!

1. No te encasilles: Es importa que dejes de pensar que siempre serás tímido, lo ideal es que atraigas las cosas positivas y comiences por dar pequeños pasos arriesgándote a dar más opiniones.

 2. Entender la timidez: Ser consciente de los motivos que causan este aspecto, es importante para encontrar las causas que determinan relacionarse con los demás.

3. No todos ven de la misma forma: Muchas personas que son tímidas aseguran que todos lo saben, pero la verdad es que no es así y lo ideal es no mostrar las debilidades. Lo indicado es poder exponer más seguridad de sí mismo.

4. Tómese su tiempo: Antes de entrar a una situación que le genere timidez, lo ideal es tomarse su tiempo para respirar profundo, este simple ejercicio le permitirá relajar el cuerpo y la mente.

5. Sus fortalezas: Cuando este en un momento que le genere timidez es importante que recuerde cuáles son sus fortalezas, resáltelas mentalmente y esto generará que la autoestima suba permitiéndole tener más confianza.

Noticias