Tecnologia

WhatsApp tendrá una nueva actualización

La aplicación tiene seis sorpresas para sus usuarios.

Este año 2016 se han filtrado gran cantidad de novedades que llegarían próximamente a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo.

Diferentes imágenes filtradas han permitido ver algunas de las características que lanzaría WhatsApp durante lo que resta de año 2016.

Videollamadas

La capacidad de hacer llamadas de vídeo es una de las más esperadas por los usuarios de WhatsApp. En iOS han aparecido fotos que revelan que esta característica estaría cerca de ser integrada al servicio.

Grupos públicos

WhatsApp implementaría una nueva función que permitirá invitar a otros usuarios a unirse a un grupo mediante un enlace web, característica que ya está presente en los “supergrupos” de Telegram, que pueden tener hasta 5.000 miembros.

Esta novedad consiste en que cada grupo tendrá un link propio, el cual puede ser copiado y pegado por el administrador del mismo a fin de que cualquiera pueda unirse sin necesidad de una invitación previa.

Gracias a esto, no será necesario contar con el número de teléfono de alguien para incluirlo en la conversación.

Imágenes GIF

El soporte de GIFs animados estará pronto disponible en WhatsApp, según se confirmó recientemente en el registro de cambios de la versión 2.16.7.1 para iOS, donde se muestran los GIFs como elementos multimedia soportados.

según @WABetaInfo, la plataforma donde se probará principalmente esta novedad será en iOS y tras comprobarse su correcto funcionamiento, se llevará al resto de los sistemas operativos móviles.

Su ejecución sería sencilla, los usuarios solo deberán pegar el enlace a un GIF en la conversación para que este sea previsualizado y reproducido de forma automática.

Se desconoce si existirá la posibilidad de compartir GIFs desde el almacenamiento interno del equipo.

Emojis más grandes
Otra característica que llegaría a WhatsApp sería la capacidad de enviar emojis de mayor tamaño, obviando aquellos que se muestran más grandes si no están acompañados por un texto.

Actualmente no se ha especifico el tamaño que ocuparían.

Compartir música
Por otro lado, una de las novedades sería la capacidad de compartir enlaces de música con los contactos; estas piezas se podrán escuchar dentro del propio servicio de mensajería instantánea.

Esta característica llegaría para iPhone primeramente, en el caso de compartir links serían de canciones que estén alojadas en Apple Music o en el almacenamiento interno del dispositivo de Apple.
Dibujar sobre las imágenes
Por último, la cuenta @WABetaInfo reveló la primera pista sobre la que podría ser la próxima opción de WhatsApp.

En la imagen publicada se denota una fotografía a la pantalla de una computadora, y en su lado inferior derecho se detallan tres iconos que no están disponibles actualmente: un lápiz, un círculo y una flecha.

Actualmente, WhatsApp solo permite recortar imágenes y enviarlas, pero con esta novedad se podría dibujar sobre la captura con el icono del pincel, mientras que los otros dos serían para añadir círculos y flechas, respectivamente.

Se espera que todas estas modificaciones lleguen a lo largo de este año 2016.

Tecnologia