Entretenimiento

¿Se pueden controlar hormigas con un iPhone?

“Esto es lo que el iPhone le hace a tu cerebro”, se lee en la descripción del video que intenta mostrarnos los peligros de las ondas electromagnéticas que tienen los teléfonos móviles, a los cuales estamos expuestos todos los días.
En las imágenes publicadas en YouTube se ven a un grupo de insectos desplazándose dispersamente, pero segundos después entra una llamada al celular y los animales inmediatamente empiezan a caminar ordenadamente alrededor del aparato.

1414486772516002733

 

Pero, ¿realmente el electromagnetismo es el culpable? La teoría de que el celular causa daños a las hormigas está siendo investigado por la Universidad Libre de Bruselas, que determinó que exponer a estos animales a ondas electromagnéticas similares a los celulares causaba que estas perdieran sus capacidades olfativas, auditivas y de aprendizaje en un 50%. Además la investigación señalaba que los efectos eran reversibles y que no podía confirmarse que ocurran en los seres humanos, según ABC.

Aunque el video puede ser un engaño, hay ejemplos de la naturaleza de las hormigas que responden de esta manera a las amenazas o en respuesta a la alimentación.

 

Fuente: ABC

Entretenimiento