Noticias

Se eleva cifra de victimas mortales de Ecuador a 525

La cifra de muertos por el potente sismo de 7,8 grados que sacudió el sábado a Ecuador se elevó a más de 525, informó la Fiscalía.

Hasta la noche de martes, la Fiscalía había registrado solo en la provincia de Manabí (oeste), epicentro del terremoto, 525 personas fallecidas, 11 de ellas extranjeras. Sin embargo, las autoridades en reportes anteriores también reportaron fallecidos en la provincia de Guayas (suroeste)

En Pedernales, el estadio de fútbol fue convertido en una improvisada morgue, donde se amontonan los féretros cerca de las carpas en las que se atiende a los heridos.

Allí, expertos en criminalística y de la fiscalía, de uniforme blanco, identifican los cuerpos recuperados entre los escombros de viviendas y hoteles de la localidad de 60.000 habitantes y con un flujo de turistas que puede alcanzar los 40.000 en temporada alta.

Subidos sobre las montañas de escombros, los bomberos siguen sus tareas de rescate, y algunos cuestionan la rapidez con la que algunas brigadas usaron las excavadoras.

Noticias