Noticias

Polémica por programa de televisión chileno que ofende a las colombianas

Se trata de María Belén Mora, que en el programa ‘Morandé con compañía’ relacionó a las colombianas con prostitución. Un día después la chilena ofreció disculpas.

Gran revuelo ha generado en las redes sociales una parodia que realizó la humorista chilena María Belén Mora, en el programa ‘Morandé con compañía’, en el que asocia a las colombiana con prostitución y drogas.

En el video se ve a la actriz con un vestido alusivo a los colores de la bandera ofreciéndole al conductor del programa, ‘Kike Morandé’,  café “con un poco de malicia’, para referirse a lo que sería cocaína.

Minutos después, el presentador le pregunta si había llegado a Chile por la Copa América, ella responde: “¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabe usted, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia”.

Pese a que la actriz ofreció disculpas días después por su interpretación, el video continúa generando indignación entre los colombianos.

“Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal. La idea era hacer una parodia exagerada, como yo siempre lo he hecho. Pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes”, dice en el video colgado este domingo en YouTube.

 

Fuente: HSB Noticias

Noticias