Musica

Pharrell, Drake y David Guetta serán empleados de Apple

11111

 

Poco a poco siguen apareciendo más y más señales de la llegada ya no sólo de un nuevo servicio de música por streaming marca Apple, sino también de algunas cosas que podrían calificarse como experimentos para ver si atraen a usuarios. Por lo visto la marca de la manzana está intentando hacer tratos con David Guetta, Pharrell Williams y Drake; tres músicos de éxito actual.

La oferta: convertirse en DJs de iTunes Radio. Es decir, que las listas de reproducción que nos genere este servicio ya activo en los Estados Unidos no se hayan generado automáticamente sino que estén curadas por estos artistas. En el caso de Drake, el contrato podría llegar a valorarse en 19 millones de dólares.

Este sistema ya se estaba usando en Beats Music, y por lo visto funcionaba. Las listas que había confeccionado una persona y no un algoritmo de programación resultaban ser mucho mejores, por mucho esfuerzo de ingeniería e inteligencia artificial que se le haya puesto a ese algoritmo. Ahora en Cupertino no quieren perder ese toque de calidad con la transición de ese Beats Music a “Apple Music”.

La fuente también comenta que el rumor acerca de un periodo gratuito de prueba en el próximo servicio musical por streaming de Apple está en lo cierto, y que será de tres meses. Tiempo de sobra para que el usuario pueda considerar si empezar a pagar o no, porque recordemos que Apple Music no tendría una modalidad gratuita financiada con anuncios. Actualmente, Spotify tiene una oferta en la que podemos tener una cuenta premium durante tres meses por sólo 0,99 euros.

A una semana exacta de la keynote en la WWDC 2015, y después de que ya haya pasado un año desde la compra de Beats, Apple debería presentar por fin el fruto de esa compra. Esperemos que sólo tengamos que esperar estos pocos días que faltan para el evento de desarrolladores.

Autor: lo mas rankiao

Musica