Tecnologia

¡Ojo! Conectarse a una red pública de wifi tiene sus riesgos

Cada vez es más popular llegar a un lugar y encontrarnos con el acceso gratis a una red de wifi, lo cual se hace atractivo y sin dudarlo accedemos al servicio. Sin embargo, dejamos de lado los riesgos y las posibles consecuencias que conlleva el estar colgados a estas redes, cuya verdadera procedencia es desconocida, simplemente solemos usarlas sin alguna precaución
 Entre los riesgos a los que estamos expuestos cuando accedemos a redes de Wifi públicas, se encuentran:
-Contagio de malware en los dispositivos.
-Engaño de redes públicas por parte de ciberatacantes, quienes pueden infiltrarse capturar todo tipo de datos.
-Recibir ataques Man in the Middle, a partir de los cuales el ciberatacante puede colarse en la información que envíes con la capacidad de cambiar los mensajes y generar una ruptura entre lo que desees enviar y aquello que el receptor quiera leer.
Robo de contraseñas y otro tipo de información que compartas mientras estás conectado a la red pública.
A partir de lo anterior, es necesario es tomar algunas precauciones que protejan los datos y la información que compartimos al momento de estar conectados a una red pública.
Lo primero es utilizar páginas con conexión HTTPS, el protocolo de aplicación destinado a la transferencia segura de datos deHipertexto, es una versión segura de HTTP.
También es recomendable desactivar la conexión automática de los dispositivos a redes de wifi, no hacer uso de información sensible y cerrar todas las sesiones a las cuales se accedió.
Tecnologia