Noticias

Muere Muhammad Ali, mito y leyenda del boxeo mundial

El legendario ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Muhammad Ali, falleció hoy a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix(Arizona, EEUU) donde había sido ingresado el pasado jueves por problemas respiratorios. “Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali murió a la edad de 74 años”, anuncio Bob Gunnell, el portavoz de la familia Ali.

El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche”, dijo el comunicado. Minutos después, la confirmación llegó a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que apareció una imagen del boxeador con la leyenda 1942-2016.

Se había retirado del boxeo con un récord de 56 victorias y cinco derrotas, conquistó el título mundial de los pesos pesados y fue sin discusión el mejor de todos los tiempos. Terminó su carrera en una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981 en el Centro de Deportes Queen Elizabeth en Nassau.

El pasado jueves fue hospitalizado y su portavoz dijo entonces que “estaba en un buen estado de salud” y que “su tiempo (hospitalizado) debía ser corto”. Pero una fuente cercana a la familia indicó la noche del viernes a la AFP que el ex boxeador “estaba en una condición muy grave”, confirmando la información de varios medios de comunicación estadounidenses, incluyendo el diario Los Angeles Timesy el canal de televisión NBC News.

El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha. “La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad“, concluye el comunicado.

Noticias