Noticias

“Me encanta”, “me enfada”, “me asombra”: Facebook cambia el botón de “No me gusta” por emojis

151009101532_perrito_portada_facebook_624x351_bbc_nocredit

Facebook ha tardado nueve años en comprender que el mundo no es un lugar perfecto, que hay cosas que nos desagradan.

Pero aunque se sigue resistiendo a incluir el muy demandado botón “no me gusta”, este miércoles sí puso al alcance de sus usuarios una serie de emojis para expresar varios sentimientos.

“Me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” o “me enfada“, con sus correspondientes caritas, son las nuevas posibilidades que tendrán los usuarios para reaccionar a las publicaciones (posts).

La nueva funcionalidad, “Reacciones”, había estado disponible a manera deprueba en Irlanda y España durante varios meses.

151009101145_portada_grande_facebook_624x351_facebook_nocredit

Y fue al presentar la prueba que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que no le entusiasmaba la idea de incluir un botón de “no me gusta” en la red social.

“No buscamos construir sólo un botón de ‘no me gusta’, no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que queremos crear”, dijo Zuckerberg.

Los usuarios manifestaban desde hace tiempo su deseo de poder manifestar otras respuestas ante los contenidos que se encontraban en sus muros.

No sólo hacer notar lo que no aprobaban, sino distintos grados de satisfacción.

Chris Cox, jefe de producto de la compañía, dijo en su momento que confiaba en que estos emojis “aborden el espíritu de la petición [de la comunidad] de una manera más amplía” que el simple botón de “no me gusta”.

“Hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida”, dijo en su muro.

Cómo usarlo

Con las nuevas opciones, cuando los usuarios vean una publicación y quieran manifestar un estado de ánimo que encaje en las características que ofrece la compañía, sólo tendrá que pulsar de forma prolongada el clásico botón “Me gusta”

160224155739_facebook_624x351_ap_nocredit

A continuación aparece un menú en el que se desplegarán los correspondientes emoticonos con su cartel descriptivo de lo que expresa exactamente.

Y después ya se puede seleccionar uno de ellos.

Las opciones sólo están disponibles en la publicación y no en los comentarios que los usuarios hagan sobre ella.

 

Con Información de: BBC

Noticias