Noticias

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Desde hace 9 años cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Esta descarga erótica, aseguran los expertos, no debe ser considerada únicamente desde el punto de vista de la satisfacción, sino también como una actividad que tiene múltiples beneficios para la salud. Esto se debe a que además de ser un ejercicio aeróbico que favorece la quema de calorías, disminuye el estrés, contribuye a la salud emocional e incluso previene algunas enfermedades.

El doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, explica que existen varios ejercicios físicos que contribuyen a dinamizar el placer y alcanzar la plenitud sexual en las mujeres.

Por ejemplo, los ejercicios Kegel, los cuales van enfocados en el fortalecimiento del piso pélvico en donde se encuentran los músculos que se contraen cuando se tienen la necesidad de orinar y aquellos que están alrededor del esfínter del ano.

También están los ejercicios de coordinación lumbopélvica, los cuales realizan la coordinación entre toda la parte lumbar y la pelvis. Se trata de ejercicios similares a los de la danza árabe que son hacia adelante y hacia atrás que favorecen a la activación de esta zona.

El experto asegura que los ejercicios de la zona central o de fortalecimiento del core (abdominales, caderas, glúteos y espalda baja) como pilates también sirven para activar el piso pélvico.

Noticias