Noticias

Gobierno subsidiará planes de datos de celulares

Para que los ciudadanos de menos recursos accedan a una conexión de internet móvil de 3 a 4 gigabytes por una tarifa social cercana a los $ 6000 y un terminal 4G (teléfono inteligente) subsidiado, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó la propuesta denominada Internet Móvil Social.

 

El programa estará dirigido solo a nuevos usuarios, es decir, aquellos que nunca han tenido acceso a internet móvil; así mismo beneficiará  a las poblaciones con menos recursos o en condiciones socioeconómicas y geográficas menos favorables.

 

El ciudadano debe cumplir con  requisitos como: estar registrado en el Sisbén, dentro de un margen de puntaje; ser habitante de uno de los 788 municipios cubiertos por el Plan Nacional de Fibra Óptica (PNFO); o ser beneficiario de una vivienda de interés prioritario en los 56 proyectos definidos por este programa.

 

La iniciativa del Mintic establece como lineamientos generales, además del servicio a una tarifa social y el terminal móvil 4G subsidiado, un paquete de contenidos educativos y de Gobierno en Línea, acceso ilimitado a redes sociales y mensajería y una franja de navegación gratuita entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m. Los ciudadanos que se inscriban podrán beneficiarse por un período máximo de 18 meses.

 

El Gobierno cuenta con recursos para financiar dicha propuesta por $ 260.000 millones a través de la contraprestación del Fondo TIC en las vigencias 2017, 2018 y 2019.

Según el Gobierno, se pretenden  cerrar las brechas digitales en el país donde se espera que la industria acoja el proyecto y lo impulse para que se convierta en un hecho.

 

“Esta iniciativa es un esfuerzo adicional para masificar el uso y los beneficios de internet, aumentar la penetración del mismo, facilitar el acceso a terminales en los sectores menos favorecidos y promover la eficiencia en el uso del espectro. Adicionalmente, es una de las medidas que adopta el Ministerio TIC para impulsar la economía digital del país”, explicaron desde esta cartera.

 

FUENTE: DIARIO DEL OTUN

Noticias