Entretenimiento

Facebook delata a los que tienen baja autoestima

facebook-hd-wallpapers

 

Las actualizaciones de estado determinan rasgos psicológicos de los usuarios, según un estudio.

Una de las características más importantes de Facebook, desde su creación, es la posibilidad que tienen los usuarios de compartir sus anécdotas personales, opiniones, salidas o detalles de su relación amorosa en la plataforma. Sin embargo, más allá de tratarse de una simple actualización de estado, estas publicaciones pueden llevar a determinar rasgos psicológicos de las personas.

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Brunel (Londres), reveló que las actualizaciones de estado en Facebook dicen mucho sobre la personalidad de los usuarios.

Los psicólogos encuestaron en línea a 555 usuarios, con el fin de analizar su comportamiento en la plataforma. En los resultados se encontraron varios tipos de personalidad: extroversión, neurosis, franqueza, agradabilidad, escrupulosidad, autoestima y narcisismo.

El estudio reveló que las personas que suelen publicar constantemente detalles de su relación sentimental pueden sufrir de baja autoestima. Además, los usuarios que comparten sus problemas emocionales y personales demuestran una actitud neurótica.

Por otro lado, quienes utilizan la red social para hacer publicaciones relacionadas con ejercicio físico, dietas o logros personales tienen una personalidad narcisista y son personas que buscan la aprobación y atención de los demás. Por último, las actualizaciones excesivas sobre los hijos demuestran personalidades escrupulosas.

Este estudio no busca determinar la relación entre las actualizaciones de estados y la personalidad, sino demostrar cuáles son las publicaciones que más apoyan los usuarios y cuáles son las más rechazadas. Los psicólogos afirman que la aceptación que los usuarios reciben en Facebook generan un beneficio similar al de ser integrados en un grupo social.

Las actualizaciones de estado que generan más ‘likes’ y comentarios en la red social son las relacionadas con logros personales, es decir, las narcisistas. No obstante, Tara Marshall, una de las autoras del estudio, señala que los usuarios que aparentemente apoyan este tipo de publicaciones, en realidad pueden despreciar este comportamiento.

Aunque ya se han realizado análisis psicológicos sobre el comportamiento de los usuarios de Facebook, es uno de los pocos estudios que tienen como objetivo determinar la relación entre los estados de la red social y la personalidad.

Redacción Tecnósfera

 

 

Entretenimiento

More in Entretenimiento

(Avengers: Infinity War): nuevo adelanto muestra gran lucha en NY

Web Team abril 23, 2018

Avicii murió en Omán: todo lo que se sabe del caso del DJ sueco

Web Team abril 22, 2018

9 tips para tener una entrevista de trabajo exitosa

Web Team marzo 14, 2018

Elecciones 2018 l Así van los resultados.

Web Team marzo 13, 2018

¿ Locura o amor ? Mike Bahía se tatúa a Greeicy Rendón en su pierna

Web Team marzo 13, 2018

Hector “El Father” revela los misterios de su pasado l Confeso que intento quitarse la vida 15 veces.

Web Team marzo 13, 2018

Ozuna reveló a Billboard como fue que se creó la canción ” La Modelo” junto a Cardi B.

Web Team marzo 13, 2018

Dillon Francis lanza nuevo sencillo FT. Fuego

Web Team marzo 12, 2018

el nuevo video de Sofia Reyes con Jason Derulo y De La Ghetto “1, 2, 3”

Web Team marzo 12, 2018