Entretenimiento

El reto del ombligo que está de moda en jóvenes de China y Estados Unidos

retoombligo-big

Ya los expertos están en alerta sobre esta práctica, indicando que los resultados dependen de cada figura.

El desafío del ombligo o #Bellybuttonchallenge consiste en un reto que tiene a jóvenes en países como China y Estados Unidos esforzándose por tomarse una fotografía tocándose el ombligo, pero para hacerlo tienen que pasar el brazo detrás de su espalda.

Esta nueva tendencia en redes sociales al parecer tiene su origen en el sitio Weibo, la red social más popular en China, donde ya alcanzó alrededor de 150 publicaciones y se basa en un supuesto estudio que afirma que sino se logra tocar el ombligo de esa manera, se debe bajar de peso.

Sin embargo pese a la acogida que ha tenido la tendencia, dicho estudio al parecer no existe ya que no ha sido encontrado o citado en ninguna publicación.

Ya los expertos están en alerta sobre esta práctica, indicando que los resultados dependen de cada figura, tener una cintura pequeña, brazos largos y flexibilidad, pero aseguran que lograr el reto no es un indicador de tener buena salud o un estado físico adecuado.

La publicaciones de este tipo que ganan cada vez más terreno en Instagram y Twitter, llegaron a ser tendencia número uno en Weibo, incluso diferentes personalidades en China se unieron a compartir sus imágenes.

Al igual que el thigh gap, una moda del año pasado entre jóvenes estadounidenses que consistía entomarse una foto para evidenciar qué tan delgadas eran las piernas si al juntarlas se veía un espacio entre ellas, el reto del ombligo preocupa a padres de familia, nutricionistas y médicos que llaman la atención sobre los problemas a futuro que pueden generar en los jóvenes el auge de este tipo de creencias alertando sobre posibles desórdenes alimenticios, depresión entre otros.

Entretenimiento