Noticias

El famoso y atractivo peinado ‘man bun’ está dejando calvos a los hombres

descarga2

Esto se debe a un mal trato del cuero cabelludo y del mismo pelo, que se puede caer de forma permanente cuando se sujeta con un caucho y se hala para lograr el moño perfecto, según el portal Mic.

La dermatóloga Sabra Sullivan dijo al medio que este tipo de peinado podría llevar a la muerte irreversible del folículo y causar cicatrices permanentes.

De acuerdo con la Dra. Sullivan, experta en el estudio de esta condición, es más común de lo que parece sufrir de pérdida de cabello de forma acelerada o prematura, registró The Independent. Los hombres que han adoptado esta moda están siendo afectados, y han visto la mayor cantidad de cabello perdido en la frente y en las entradas.

Aunque los hombres son los que más están sufriendo de esta condición causada por el peinado, las mujeres que optan por mantener el cabello cogido la mayor parte del tiempo, también pueden sufrir de la caída irreparable de este. Es importante mantener el cabello suelto y cuidarlo de forma específica.

El peinado se ha vuelto cada vez más popular en hombres en los últimos años, pues artistas y otras personas del común logran llamar la atención sin mucho esfuerzo.

Fuente: The Independent

Noticias