Noticias

Cómo desactivar las llamadas de WhatsApp

fj_1434994908

Desde que salieron al público, las famosas llamadas gratis de WhatsApp han conmocionado al mundo entero.

Sin embargo, esta aplicación no le ha gustado a todo el mundo, pues varios usuarios se han quejado de la baja calidad del sonido, el gran consumo de datos, confusión al no distinguir una llamada normal de una llamada de WhatsApp, entre otras inconformidades.

Para estas personas, existen dos posibilidades de desactivar las llamadas de WhatsApp.

La primera opción consiste en volver a una versión de WhatsApp anterior que no tenga el servicio de llamadas. Para tal fin, solo se debe desinstalar la versión actual, descargar el archivo APK correspondiente y habilitar la opción “Permitir orígenes desconocidos” en las opciones de seguridad.

Con esta medida, usted se podrá olvidar de las llamadas de WhatsApp, aunque perderá el nuevo diseño basado en Material Desing. De igual forma, es posible que en poco tiempo sea obligado a actualizarse a la última versión bajo amenazada de perder el servicio.

La segunda posibilidad se llama Disable Whatsapp Calls, una aplicación que puede descargar de forma gratuita en Google Play. Su función es la de derivar todas las llamadas de WhatsApp al marcador telefónico GSM tradicional. Para ello simplemente se debe dar permiso a la aplicación para acceder a las notificaciones de sistema.

Disable Whatsapp Calls, está disponible parcialmente en castellano y funciona en dispositivo con versión Android 4.4 o superior. Funciona para las llamadas salientes y para las llamadas entrantes se encuentra en fase beta, por lo que su funcionamiento es más errático.

Fuente: La Vanguardia
Noticias