Entertainment

Colombia se clasificó tercera en el Mundial femenino

sin_titulo_1434576117

Colombia perdió 2-1 ante Inglaterra en el cierre del grupo F. El equipo nacional accedió a los octavos de final como uno de los mejores terceros del campeonato.

 El conjunto dirigido por Felipe Taborda empezó con buenas maneras, con tenencia de pelota y controlando a un rival de renombre como Inglaterra. Lady Andrade se hacía el eje fundamental del equipo, generando peligro por la banda izquierda.

 La primera de riesgo en el encuentro fue para las nuestras, precisamente en una incursión de Andrade por su banda que sirvió atrás para Daniela Montoya que en esta oportunidad no tuvo la precisión del remate ante México.

 La pelota quieta le jugó en contra a Colombia

 La ‘Tricolor’ tuvo como principal elemento en contra durante este encuentro la pelota detenida, precisamente de dos balones quietos nacieron los tantos de las europeas.

 El primer gol de las inglesas se dio a los 15 minutos de juego luego de un cobro de tiro libre de Steph Houghton al que Sandra Sepúlveda llegó abajo con la mala fortuna que el rebote fue para Karen Carney que aprovechó para enviar el balón por entre las piernas de la portera colombiana y poner en ventaja a su equipo.

 La anotación fue un golpe para las colombianas que se vieron aturdidas, no encontraban cómo salir del dominio inglés y fue en un nuevo tiro libre que tras una serie de rebotes el balón golpeó en la mano de Carolina Arias para que se decretara penal. Fara Williams ejecutó de manera impecable a los 38 minutos para poner el 2-0 en el marcador.

 Sacudida colombiana

 Finalizando la primera parte pudo llegar el descuento tras un pase preciso de Yoreli Rincón para Carolina Arias que llegó apretada al mano a mano con la portera. Bardsley supo descifrar el remate de la lateral colombiana para ahogar el grito de gol.

 El segundo tiempo tuvo dominio y buen juego para Colombia que lo buscó por todas las vías. Entre ellas la media distancia, Yoreli sacó un zapatazo a los 61 minutos que por poco se va adentro para haber concretado uno de los mejores tantos de la Copa Mundial.

 La recompensa a la entrega de las chicas ‘Superpoderosas’ se dio al minuto 93 con un pase largo que cayó al área y definió de gran manera, por encima de la portera, la mejor jugadora del encuentro para Colombia, Lady Andrade, que no lo dudo y se mandó un tanto de buena factura para poner cifras concretas al marcador (2-1).

 Con cuatro puntos Colombia terminó tercera del grupo F. Francia que goleó 5-0 a México fue primer con seis puntos, los mismos de Inglaterra que se ubicó segunda.

 La portera nacional, Sandra Sepúlveda se perderá el juego de octavos de final debido a la tarjeta amarilla recibida, con lo que ajustó dos seguidas para queda inhabilitada.

 Formaciones:

 Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Angela Clavijo, Nataly Arias, Orianica Velásquez; Daniela Montoya, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Yoreli Rincón, Lady Andrade y Catalina Usme.

 Cambios: Ingrid Vidal por Catalina Usme (57’), Tatiana Ariza por Yoreli Rincón (74’) y Laeicy Santos por Diana Ospina (83’).

 Gol: Lady Andrade (93’).

 Amarillas: Catalina Usme, Carolina Arias y Sandra Sepúlveda.

 Inglaterra: Karen Bardsley, Alex Scott, Fara Williams, Steph Houghton, Jordan Nobbs, Karen Carney, Jade Moore, Alex Greenwood, Casey Stoney, Toni Duggan y Fran Kirby.

 Cambios: Lianne Sanderson por Karen Carney (55’), Jo Potter por Fran Kirby (65’) y Jodie Taylor por Toni Duggan (81’).

 Goles: Karen Carney (15’) y Fara Williams (38’).

 Amarillas: Alex Scott

 Foto: Fifa.com

Liga Postobón Deportes 

Entertainment