Salud

Científicos crean imán que extrae bacterias y toxinas de la sangre

El milenario arte de la desintoxicación podría estar de fiesta. Y es que un grupo de investigadores anunció que logró, con éxito, diseñar un dispositivo que puede atraer y posteriormente extraer diversas toxinas y bacterias de la sangre. Hasta ahora este prometedor gadget se ha probado sólo en roedores y no en humanos, pero todo parece indicar que podrían replicarse sus efectos en nuestro organismo.

El dispositivo utiliza nano-imanes cubiertos de una proteína sanguínea genéticamente modificada que se llama MLB, la cual atrae toxinas y patógenos para luego extraerlos por medio de la fuerza de los imanes. Originalmente este invento fue creado para tratar la sepsis o infección de la sangre, un mal que afecta anualmente a 18 millones de personas alrededor el mundo y que tiene 40% de probabilidades de ser fatal.

Uno de los coautores del estudio, el Dr Donald Ingber, advirtió en declaraciones recogidas por News.com.au sobre el potencial de su creación:

Podríamos potencialmente tratar a pacientes con este bio-bazo durante la etapa más infecciosa del mal, y reducir significativamente la presencia del virus en su sangre.

Incluso se ha considerado la posibilidad de que este novedoso tratamiento pudiese servir para tratar enfermedades como el Ébola, ya que aparentemente se comprobó que el MLB atrae a este tipo de virus, además de otras bacterias y hongos que pueden presentarse en el torrente sanguíneo.

Salud