Pareja

ATRACCIÓN POR EL RECHAZO: UNA PELIGROSA OBSESIÓN

GF057SP1

 

Si te sientes atraída por alguien que te rechazó y no puedes quitártelo de la mente, estos consejos te ayudarán a terminar con esa situación que te hace mal a ti y a la persona que deseas.

¿Alguna vez te obsesionaste por alguien que te rechazó? O al contrario, ¿nunca has sido víctima del comportamiento obsesivo de alguien a quien rechazaste? Muchas veces esa persona que nos dice que NO nos resulta mucha más atractiva y damos vueltas y vueltas sobre lo mismo, sin darnos cuenta de que así no sólo estamos perdiendo tiempo y poniendo esfuerzo en algo inútil, sino que también, si había una chance remota de ser correspondidos, con este comportamiento se esfuma por completo. Pero, ¿por qué actuamos de esa manera?

Mientras que el apego de parte de las mujeres es emocional, en el caso de los hombres es de tipo sexual. Tanto en unos como en otros, el mecanismo que se da en el cerebro es similar al que se da con las adicciones. Así es como si a alguien se le muestran imágenes de un anitiguo amor que lo rechazó, se activan en su cerebro las zonas relacionadas con las conductas adictivas, como el juego, el tabaco o el dulce, y también las áreas donde se generan los pensamientos obsesivo compulsivos.

Al parecer, el cerebro continúa buscando ese mismo placer que obtuvo cuando estuvimos con esa persona. Si bien la justificación científica para explicar por qué se da ese comportamiento obsesivo o de apego es real, se vuelve necesario vencer ese deseo que nos domina por el bien de nuestra salud mental y también para evitar que el otro se sienta ultrajado, y termine despreciándonos.

De todas maneras, si estás viviendo una situación como esa, hay varios pensamientos que puedes activar que te ayudarán a ponerle un punto final:

  • Admitir y aceptar que nuestro deseo sexual no siempre va a ser bien recibido. ¿Cómo nos sentiríamos en el lugar de la persona que se siente acosada?
  • ¡Basta de excusas! Dejemos de excusar al otro porque no nos desea. Aceptemos el NO con la frente en alto.
  • Reconozcamos que esto que sentimos es exagerado, que no mantiene ningún tipo de proporción con la relación que hemos tenido o tenemos con ese otro. Nuestras carencias son por otros motivos. Lo más recomendable es trabajar esos vacíos con un profesional.
  • La capacidad erótica y la de dar placer no son exclusivas de nadie. Por lo tanto, es muy probable que encontremos a otra persona que nos haga sentir igualmente bien y además nos corresponda.
  • Busca nuevos caminos. ¡Basta de concentrar toda la atención en él! ¡Sal con tus amigas de conquista!
  • Los problemas para lidiar con el rechazo también hablan de mucha vanidad. Aprende a manejar un NO con humildad.
  • ¡El flechazo llegará! Y lo sentirás en cuanto muestres disposición para reconocer la atracción en otra persona.
  • No empañes tu autoestima por la valoración que haga quien te rechazó y aléjate de cualquier sentimiento de culpa.

Si sientes que es demasiado para ti y que no puedes manejarlo por tu propia cuenta, es recomendable que recurras a la ayuda de un profesional para salir adelante.

Autor: Uniuverso alessandra.

Pareja