Entretenimiento

Apple anuncia los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus

iPhone6s-4Color-RedFish-PR-PRINT

Apple anuncia los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que sustituyen a los super ventas iPhone 6 y 6 Plus. Mejor cámara, mejor batería, y más resistencia estructural.

Poco misterio había, Apple ha desvelado los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus hoy en San Francisco.

El Bill Graham Civic Auditorium ha sido el lugar elegido por la compañía de Cupertino para presentar al público sus nuevos iPhone, con los que pretende continuar el ritmo de expansión de mercado que consiguió el año pasado con la introducción de los iPhone 6 y 6 Plus.

Como nos tiene acostumbrados Apple, las versiones ‘s’ representan un incremento más evolutivo de las prestaciones del teléfono, donde las principales novedades vienen por dentro en forma de especificaciones técnicas y novedades de software.

Procesador A9 + Chip M9 ¿y la RAM?

El iPhone incorpora la nueva versión del chip A9 diseñado por Apple. Apple promete una nueva arquitectura: con las mejoras esperadas en CPU y GPU. Lamentablemente, hasta que no lo tengamos no podremos saber la cantidad de memoria RAM que incluye. ¿1 ó 2GB? Se admiten apuestas. — Las mediciones de rendimiento también tendrán que esperar.

También Apple mejora el chip M9, que permitirá a Siri escuchar de modo continuo, gracias a ‘Hey Siri’ (no sabemos el comando en español aún).

12 megapixels que saben a más, y Vídeo 4K

El nuevo sensor de la cámara de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus permitirá grabar vídeo en 4K, o 2160p, o Ultra HD, como queráis llamarlo. Debido a la increíble cantidad de espacio que ocupan los vídeos en 4K, y lo limitado del almacenamiento de un smartphone, vamos a tener que usar mucho almacenamiento externo si queremos grabar mucho vídeo 4K. — Lo mejor para mí: te permitirá editar el vídeo 4K directamente en el iPhone.

En fotografía, Apple sigue despegada del resto del mercado, y junto con Samsung, parece seguir realizando un magnífico trabajo con el procesado de software de sus sensores fotográficos. Con tan solo 12 megapixels, Apple promete que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, sacarán fotografías más fieles, incluso con mucha menos luz, además de mejora en el autofocus que hará que sacar fotografías tome menos tiempo. — En cuanto a las panorámicas, el iPhone 6s y 6s plus permitirán subir a 64 megapixels.

No podemos esperar a analizar esta cámara por nuestra cuenta y verificar si las palabras de Apple hoy son una realidad, y calificar la mejora entre modelos del año pasado y los nuevos.

Por la parte delantera, Apple ha optado por mejorar la cámara hasta 5 megapixels. En la época de las video llamadas y los selfies, cualquier mejora en este aspecto puede ser corta.

Siguen los 16GB…

Insuficientes a todas luces a pesar de todo lo que Apple quiera esquivar al respecto. No estamos hablando de un teléfono de gama media, ni de una gama con bajos márgenes de beneficio. Entre márgenes de beneficio inmediatos y usuarios, Apple ha ido contra los usuarios. — Completan la gama versiones de 64 y 128GB.

… nimias mejoras en iCloud no nos consuelan

Unos servicios de almacenamiento y respaldo de segunda división ponen a Apple en una situación incómoda, pero sobretodo, a sus usuarios. — Apple ha mejorado las opciones de iCloud, ahora por $1 al mes tendremos 50GB en vez de 20GB. — Las otras dos opciones, 200GB y 1TB quedan con el mismo precio.

Los precios de siempre

A pesar de ciertos movimientos recientes en los mercados de divisas internacionales, Apple ha continuado con la estrategia de precios anterior. Manteniendo los iPhone 6 y iPhone 6 Plus del año pasado, además del iPhone 5s.

Apple prosigue con su estrategia de diferenciación única en tamaño de pantalla y terminal en sus modelos, asignando un valor de $100 y €100 extra a la versión Plus. — Una estrategia que sin duda le ha funcionado a lo largo de 2015, además de concisa para el consumidor.

Al final, sin iPhone 6c

Tras un sinfín de rumores diciendo que sí, que no, y que todo lo contrario, el iPhone 6c, o cualquier otro tipo de rumoreado nuevo iPhone de 4″ fueron negados. El último modelo de 4″, el iPhone 5s, quedará ocupando el puesto de modelo barato de Apple, sustituyendo al iPhone 5c, que desaparece para siempre en el olvido.

¿Habrá un modelo de 4″ el año que viene a la venta por parte de Apple? Nada parece indicar que sí, sólo queda esperar.

3D Touch: mejoras escondidas

 

La principal novedad a nivel de hardware es 3D Touch, una tecnología presente ya en el Apple Watch o el trackpad del nuevo Macbook que funciona en dos sentidos: permite al iPhone detectar la cantidad de fuerza que estamos haciendo al poner el dedo sobre la pantalla y actuar de forma acorde según la presión. Por otro lado permite al usuario recibir vibraciones leves en forma de indicación de notificaciones o que una acción ha sido completada, gracias al Taptic Engine.

3D Touch nos permitirá realizar acciones extra sobre los iconos de las aplicaciones. Pulsar más fuerte sobre un icono de aplicación permitirá realizar diversas acciones extra. Por ejemplo, en la cámara podemos elegir en qué modo acceder a la cámara: cámara frontal, trasera, vídeo, etc.

Dentro de las apps que lo soporten como email o iMessage, usando 3D Touch podremos previsualizar eventos de nuestro calendario, mapas, webs.

Rose Gold is Best

 

Con el iPhone 5s, Apple introdujo el color dorado en un mercado abandonado al blanco, negro, y los colores primarios y secundarios. En cierto modo, preparaba a los consumidores para un futuro de dispositivos móviles y corporales metálicos. Tras un sin fin de parodias, el dorado se convirtió en una opción principal para muchos. Apple pretende repetir la jugada con el color Rose Gold en el iPhone.

En el Apple Watch, Rose Gold es una aleación de oro puro y cobre, y pequeñas dosis de plata. En el iPhone será simplemente un nuevo tratamiento dado al aluminio para conseguir un aspecto final similar. Un iPhone 6s o 6s plus deRose Gold real seguramente tendría un coste de fabricación de más de $10.000 en materiales.

Se acabó el Bendgate

Un año después se puede decir que Apple presentó un modelo con una debilidad común en el mercado: una estructura metálica insuficiente en determinados puntos clave —normalmente cerca de los botones de volumen— para ese grosor.

Apple lo soluciona con la aleación de aluminio (‘serie 7000’) con zinc usada en el Apple Watch, en vez de aluminio con magnesio (serie 5000) como el iPhone 6 y una nueva estructura interna que añade puntos de soporte extra en las zonas débiles.

Fechas de lanzamiento

12 de septiembre para reservarlo, 25 de septiembre a la venta en EE.UU., China, etc. — Pero no España ni México que quedarán relegados a la segunda ronda de lanzamientos seguramente.

 

Fuente: Hipertextual

Entretenimiento