Pareja

ACUERDOS PREVIOS: LAS BASES PARA UN PROYECTO COMÚN

Si te encuentras en pareja y están pensando en un proyecto común a largo plazo es fundamental que se sienten a conversar y se hagan todas las preguntas que crean importantes; desde si quieren tener hijos hasta si estarían dispuestos a mudarse de país

225843

 

¿Estás en pareja? ¿Sueñan con un futuro juntos? ¿Cuánto saben sobre lo que opina su pareja determinados temas? Quizás ahora no les parezca trascendente que él quiera ponerle el nombre de su abuela a tu hija, hasta que te enteras cuál es. Quizás ahora tu estás fascinado con la cabellera de ella, hasta que enteras cuánto invierte todos los meses en la peluquería…

No es buena idea establecerse sin antes haber discutido sobre algunos temas que van a ser fundamentales en su futuro. Por lo general, son conversaciones que se buscan esquivar por el temor a tener que escuchar algo que no les va a gustar de boca de su pareja. Sin embargo, hablar de esos temas es mucho más saludable ya que les permitirá establecer acuerdos aceptables para los dos antes de que surjan los conflictos.

Los expertos en relaciones aseguran que muchas parejas fracasan porque no se hicieron las preguntas vitales antes de estar juntos. Además, la principal causa de divorcio no es el conflicto en sí mismo, sino justamente su evasión. Si necesitan una guía con preguntas como para inspirarse, el libro Lies At The Altar: The Truth About Great Marriages (Mentiras en el altar: la verdad sobre matrimonios grandiosos) de la psicóloga norteamericana  Robin L. Smith incluye una gran lista.

A continuación, encontrarán algunas de ellas. La idea es que vayan respondiéndolas de a poco, que les sirvan para sacar el tema naturalmente cuando, por ejemplo, no tienen nada de qué hablar. No se desesperen por tratar de responderlas a todas durante una tarde. Además, tengan presente que no existen respuestas correctas o incorrectas, sino que hay que encontrar acuerdos que les convengan a ambos, y sobre los que van a construir la relación.

Las preguntas:

1. ¿Qué piensan acerca de tener hijos? ¿Cuántos querrían tener? ¿Cómo piensan planificar la familia?

2. Si van a tener hijos, ¿quién los va a cuidar?

3. ¿Cómo desean manejar sus cuentas? ¿Van a compartir por igual todos los gastos? ¿Tendrán  cuentas comunes o separadas? ¿Cuáles son las prioridades económicas?

4.¿Quién se va a encargar de las tareas del hogar?

5. ¿Conocen su historial médico, tanto físico como psíquico?

6. ¿Cuán cómodos y abiertos pueden discutir sobre sus necesidades, preferencias y temores sexuales?

7. ¿Qué expectativas tienen sobre su vida sexual?

8. ¿Van a tener la televisión en la habitación? ¿Y las computadoras portátiles?

9. ¿Cuáles son las creencias y necesidades espirituales/religiosas de cada uno? ¿Cómo van a educar a sus hijos al respecto?

10. ¿Cuán cómodos se sienten con la familia del otro? ¿Les preocupa que sus padres interfieran en la relación?

11. ¿Disfrutan de la compañía y respetan a sus respectivos amigos?

12. ¿Hay algo a lo que no estén dispuestos a renunciar por estar en pareja?

13. Si a alguno de ustedes le ofrecen una oportunidad laboral lejos de su hogar actual, ¿ambos estarían dispuestos a mudarse?

14. ¿Qué es infidelidad para cada uno de ustedes? ¿Conversaciones íntimas, un beso, cuando miran pornografía, cuando hay sexo?

15. ¿Confían plenamente en el otro? ¿Qué retos creen que les costaría más enfrentar juntos?

 

¿Qué te parece la idea de establecer acuerdos? ¿Lo hiciste con tu pareja? ¿Cómo fue tu experiencia?

Universo Alessandra

Pareja