Noticias

5 cosas que probablemente no sabías de la carne de cerdo

La carne de cerdo es un alimento que está presente en nuestra dieta cotidiana, ya que es una de las principales fuentes de proteínas. Su valor nutritivo la señala como uno de los alimentos más completos.

A continuación te compartimos información que probablemente desconoces de la carne de cerdo:

1 No sólo aporta proteínas

Además de estos macronutrientes la carne de cerdo es valiosa porque posee vitaminas que conforman el complejo B y minerales como hierro, fósforo, potasio y zinc, estos ayudan a oxigenar el cuerpo, mantener una buena salud ósea y una presión arterial estable.

2 Sí es apta para los niños

Puede ser consumido por los niños si ya están incorporados a la dieta familiar. Es conveniente que la preparación sea sencilla (asada, horneada o cocida) y se acompañe de una porción de cereales (arroz, pasta o puré de papa) y verduras.

3 No genera enfermedades intestinales

Sólo puede ocasionarte problemas intestinales si ha sido contaminada con microorganismos durante su procesamiento, manejo o cocción. Evita consumirla en puestos callejeros, lávate las manos antes de cocinarla y adquiérela en puntos de venta que te garanticen productos de calidad.

4  La carne de cerdo no es fuente de grasa nociva

El 5% de la grasa que contiene se retira durante el proceso de corte, del resto el 70 % es poliinsaturada (de la misma naturaleza que la grasa del salmón o el atún), y sólo el 30 % es saturada, la cual se ha encontrado en investigaciones recientes es más saludable que otras grasas como la margarina.

5  La carne de cerdo no engorda

La carne de cerdo es rica en vitaminas B1 y B3, indispensables para el buen funcionamiento del corazón y del sistema nervioso. También contiene fósforo, lo que nos hace tener huesos fuertes a los huesos y les da energía a las células; potasio, ideal para personas que sufren hipertensión arterial; además de hierro y zinc.

Noticias